expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 26 de marzo de 2013

EXPORTACIONES ESPAÑOLAS, motor para el crecimiento del país

Las ventas al extranjero se han convertido en la solución para impulsar al crecimiento de España y salvar su economía.

Latinoamérica es la elección de empresas españolas como Santander, Endesa, Telefónica, Iberdrola, entre otras; para invertir en países como Colombia, Perú, Chile, México y Brasil siendo éstos dos últimos los destinos más atractivos para internacionalizarse.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz afirma que "España será el país que lidere el crecimiento de las exportaciones de la UE en 2013" Por esta razón, el sector del comercio internacional propiciará el crecimiento de la economía española para compensar la debilidad de la demanda interna.

Sin embargo, para que este incremento en las exportaciones incida de forma positiva en la economía, sería necesario que se invirtiera en la producción. En contraposición, la situación del sector bancario obstaculiza dicha inversión al no otorgar créditos a las empresas.

El plan de competitividad del comercio, en el que participan siete ministerios: Ministerio de Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas, Interior, Justicia, Empleo y Seguridad Social, Energía y Turismo, y Agricultura, alimentación y medio ambiente; espera contrarrestar esta situación e impulsar al pequeño comercio a su internacionalización y reactivar la demanda aumentando la actividad económica.

El sector textil y de confección es donde se concentra un alto crecimiento de las exportaciones con un 8.9% en el 2012, como resultado de grandes empresas como Mango y por supuesto Inditex quienes no dejan de conquistar nuevos mercados.

 
Motivados por esta necesidad de las empresas españolas por salir al exterior, el ICEX diseña un simulador de costes de implantación en 89 países. Aunque aún esta en fase de pruebas cabe destacar que es un servicio gratuito en el que con sólo cinco minutos las empresas obtienen un informe sobre los costes que les supondría internacionalizarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario