expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 8 de abril de 2013

MÉXICO: Mercado potencial en importación de jamón curado español.


En 2012 las exportaciones españolas de Jamón Serrano alcanzaron las 16,580,72 toneladas de acuerdo con los datos proporcionados por la Agencia Tributaria, y posteriormente comunicados a través del Consorcio del Jamón Serrano Español.



Como comentábamos en la entrada anterior de nuestro blog, la exportación parece ser la mejor salida de la crisis para España, razón por la que dirigirse a mercados como México que se encuentra en continuo crecimiento, resulta una gran oportunidad.

Aunque el mayor porcentaje de las exportaciones se dirijan a países con gran consumo de productos curados dentro de la Unión Europea, México está posicionado como el primer país latinoamericano importador de este producto, según lo informado por las autoridades de aduanas del país.

Tras la firma del acuerdo entre la Fundación del Jamón Serrano Español en México y la Cámara de Comercio de España en México con la finalidad de llevar a cabo actividades de promoción del Jamón Serrano, se realizaron una serie de showrooms y cursos para preparar a profesionales en el área de hostelería y restauración, teniendo como anfitrión al Estado de Quintana Roo (zona de la Riviera Maya).

Lo que este convenio pretende es afianzar la relación con empresas mexicanas para propiciar la importación del Jamón Serrano por parte de los hoteles y restaurantes con gran potencial turístico, para obtener buenos resultados asegurando el incremento en las importaciones del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario